En este momento estás viendo #WalangPasok: suspensiones de clases para el viernes 23 de septiembre de 2022

#WalangPasok: suspensiones de clases para el viernes 23 de septiembre de 2022

#WalangPasok: Lista actualizada de cancelaciones de trabajo y clases para el 23 de septiembre de 2022 (viernes)

METROAnila, Filipinas – Varias unidades de gobierno local y escuelas en Filipinas han suspendido las clases y el trabajo del gobierno el viernes 23 de septiembre de 2022 debido a las inclemencias del tiempo esperadas causadas por la tormenta tropical Karding.

#WalangPasok Anuncios Suspensión de clases para el 23 de septiembre de 2022
#WalangPasok Anuncios Suspensión de clases para septiembre de 2022

Según PAGASA, la depresión tropical Karding se ha intensificado hasta convertirse en una tormenta tropical y continúa ganando fuerza a medida que avanza sobre el mar de Filipinas. Karding es el undécimo ciclón tropical que ingresa al país este año.

Actualizaciones de Walang Pasok: 23 de septiembre, Biyernes

(A partir del 23 de septiembre de 2022 a las 12:01 a. m.) Aquí hay una lista actualizada de pueblos, ciudades y escuelas que cancelaron clases/trabajo el miércoles:

Sobre su pagina de FacebookEl gobernador de Cavite, Jonvic Remulla, anuncia la suspensión de clases en todos los niveles para toda la provincia el viernes 23 de septiembre de 2022.

CALABARZÓN

Manila metropolitana

  • Ciudad de Navotas – Todos los Niveles (Privado y Público) (fuente)

Escuelas

  • Liceo Nacional Capas – tarde en adelante (fuente)

Pronóstico de condiciones meteorológicas

Tormenta tropical “Karding” Emitido a las 05:00 p. m., 22 de septiembre de 2022 (Válido para transmisión hasta el próximo aviso que se emitirá a las 11:00 p. m. de hoy)

“KARDING” SE INTENSIFICA EN PELIGROS DE TORMENTA TROPICAL QUE AFECTAN ÁREAS TERRESTRES

Lluvias fuertes

  • El paso de KARDING puede traer fuertes lluvias sobre el norte y el centro de Luzón a partir del sábado por la noche o el domingo por la mañana. Bajo estas condiciones, son posibles inundaciones aisladas o dispersas (incluyendo inundaciones repentinas) y deslizamientos de tierra inducidos por la lluvia, especialmente en áreas que son altamente o muy altamente susceptibles a estos peligros como se identifica en los mapas de peligros y en localidades con antecedentes significativos de precipitaciones.

Vientos Fuertes

  • El pronóstico actual de trayectoria e intensidad muestra una alta probabilidad de que las señales de viento de ciclón tropical se eleven sobre el norte de Luzón y algunas partes del centro de Luzón. La señal de viento más alta posible que se puede izar es TCWS #3. Las localidades en las partes orientales del norte y centro de Luzón pueden colocarse bajo TCWS #1 tan pronto como el viernes por la noche o temprano el sábado por la mañana.

PELIGROS QUE AFECTAN A LAS AGUAS COSTERAS

  • KARDING puede traer mares de moderados a agitados (1,2 a 3,8 m) sobre las costas del norte y este de Luzón central a partir del domingo. Tales condiciones pueden ser riesgosas para quienes utilizan embarcaciones pequeñas. Se recomienda a los navegantes que tomen medidas de precaución cuando se aventuren en el mar y continúen monitoreando las actualizaciones.

PERSPECTIVA DE PISTA E INTENSIDAD

  • La tormenta tropical KARDING comenzará a moverse lentamente hacia el oeste esta tarde o noche. En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el ciclón tropical mantendrá su movimiento hacia el oeste mientras acelera hasta tocar tierra en las cercanías de la costa este de Isabela o Cagayán el domingo. Posteriormente, el centro de KARDING atravesará el accidentado terreno del norte de Luzón antes de emerger sobre el Mar de Filipinas Occidental el lunes.
  • KARDING se intensificó hasta convertirse en tormenta tropical a las 2:00 p. m. de hoy. Se pronostica que este ciclón tropical continuará intensificándose mientras se mueve sobre el Mar de Filipinas y puede alcanzar la categoría de tormenta tropical severa antes de tocar tierra.
LugarCondición climáticaCausado porImpactos
Zambales, Bataan, Occidental Mindoro y el norte de Palawan, incluida la isla de CuyoCielo nublado con chubascos y tormentas aisladasMonzón del suroestePosibles inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra debido a lluvias moderadas a, en ocasiones, intensas
Metro Manila y el resto del paísCielo parcialmente nublado a nublado con chubascos o tormentas aisladasMonzón del suroeste / Tormentas eléctricas localizadasPosibles inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra durante tormentas severas

Directrices de suspensión de clases del Departamento de Educación (DepEd):

  • DepEd Pide a los padres que determinen si sus hijos deben ir a la escuela durante tifones, inundaciones y otras calamidades en ausencia de anuncios oficiales de DepEd.
  • En ausencia de advertencias de señales de tormenta, se espera que LGU anuncie cancelaciones de clases de día completo a más tardar a las 4:30 a. m. o suspensiones de clases de medio día a más tardar a las 11:00 a. m.
  • El aviso de señal de tormenta declarado por PAGASA entre las 22:00 horas y las 04:30 horas refleja la cancelación de clases durante todo el día en los niveles adecuados en las zonas afectadas.
  • Los avisos de señal de tormenta declarados por PAGASA a las 11:00 am suspenden automáticamente las clases de la tarde del mismo día en los niveles apropiados en las áreas afectadas.

*La suspensión de clases para el nivel terciario (colegios y universidades) quedará a criterio de la dirección del colegio.

Directrices sobre la suspensión de clases cuando ocurren tifones y otras calamidades
Directrices sobre la suspensión de clases cuando ocurren tifones y otras calamidades image via DepEd
Cancelación de Clases de DEPED
Cancelación de Clases de DEPED
Cancelaciones y suspensiones automáticas de clases de DepEd
Cancelaciones y suspensiones automáticas de clases de DepEd
Aviso del DepEd sobre suspensiones de clase
Aviso del DepEd sobre suspensiones de clase
Cancelaciones Clase DepEd - PAGASA
Cancelaciones Clase DepEd – PAGASA

Cancelaciones de vuelos en Filipinas

(Todavía estamos esperando actualizaciones de vuelos de Philippine Airlines, Cebu Pacific y AirAsia Filipinas).

Actualizaciones climáticas: algunas clases para el martes 23 de septiembre de 2022 se cancelaron debido a las inclemencias del tiempo en todo el país.

Sigue actualizando esta página para obtener más actualizaciones de #WalangPasok.

Márquenos, como nosotros en Facebook, síganos en Twitter y suscríbase a nuestros feeds para obtener las últimas actualizaciones sobre las suspensiones de clases.

¿Está buscando los mejores hoteles y vuelos asequibles? Consulte nuestra lista completa de hoteles y resorts asequibles a través de agodao también puede ver las propiedades de Airbnb disponibles en la ciudad.

¿Quieres más actualizaciones de Walang Pasok? Por favor, siga #EquipoFueraDeLaCiudad, en Facebook, Gorjeo, Instagramy Pinterest para más ideas de viaje.

Lea también: