En este momento estás viendo Revisión de Lenovo Slim 7i Pro X

Revisión de Lenovo Slim 7i Pro X

El nuevo Lenovo Slim 7i Pro X es una excelente adición a la línea de computadoras portátiles delgadas y livianas para el consumidor de Lenovo porque tiene un gran impacto, gracias a su CPU Intel H-Series de 12.a generación combinada con un NVIDIA discreto GPU. Hacen que la Slim 7i Pro X (i significa Intel) sea una computadora portátil muy atractiva para los usuarios creativos que buscan una computadora portátil ultracompacta.

Cualquier consumidor al que le guste tener excelentes experiencias multimedia y de juegos en una forma de alta movilidad también debería considerar esta computadora portátil. Dado que las tareas aparentemente más mundanas, como las videoconferencias, pueden beneficiarse de la informática de IA, las GPU discretas tienen una ventaja significativa en más dominios fuera de los juegos.

Aspectos destacados de las especificaciones de Lenovo Slim 7i Pro X

Nuestra unidad de revisión específica tiene la siguiente configuración: Intel Core i7-12700H (14 núcleos), 16GB RAM (2x8GB, soldada, 6000Mhz), SSD de 512GB, NVIDIA RTX 3050 procesador de gráficos Es posible tener 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB.

Al momento de la publicación, el precio se estima en alrededor de $ 1,499. Lenovo.com a veces tiene grandes descuentos y ofertas, por lo que vale la pena consultar allí cuando compre.

Opciones de CPU

Intel Core i7-12700H (2,3 GHz, 14 núcleos, caché de 24 MB)
Intel Core i7-12650H (2,3 GHz, 10 núcleos, caché de 24 MB)
Intel Core i5-12500H (2,5 GHz, 12 núcleos, caché de 18 M)

Opciones de GPU

NVIDIA GeForce RTX 3050 4 GB GDDR6 VRAM
NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB GDDR6 VRAM
Intel IrisXe

Diseño industrial

El diseño del Slim 7i Pro X está orientado al consumidor y se ve vanguardista gracias a un perfil delgado con esquinas redondeadas que recuerda a los teléfonos inteligentes y las tabletas. Eso es similar a la Lenovo delgado 9i 14 revisamos recientemente. El chasis totalmente metálico es extremadamente rígido cuando está cerrado y la delgada pantalla se tambalea mínimamente.

La superficie mate es resistente a las huellas dactilares y no hemos notado ninguna imperfección después de algunas semanas, pero tampoco intentamos rascarla a propósito. En general, está limpio y, lo que es más importante, se mantiene limpio. Nuestro modelo tiene un acabado Silver, pero también es posible conseguir un elegante Dark Grey.

El botón de encendido está en el lado derecho, y agradezco la presencia de una luz LED de encendido y el hecho de que este botón no quede al ras del chasis. A veces es difícil encontrar el botón de encendido en la oscuridad (avión con las luces apagadas, sala de conferencias oscura, etc.), por lo que es un buen detalle. También hay una cámara web ON/OFF cerca del botón de encendido para aquellos que valoran mucho la privacidad.

su peso de 3.19 libras (1,45 kg) lo hace delgado y ligero, y se siente como un producto premium con algo de peso cuando lo tienes en la mano.

Teclado y Trackpad

El Slim i7 Pro X tiene un trackpad enorme para aquellos que usan los gestos más complejos o desean una gran precisión en el trackpad y una ergonomía superior. Parece que es el trackpad de Lenovo más grande que he visto en sus portátiles de 14″.

El teclado prácticamente no ha cambiado con respecto a las laptops Yoga anteriores y, aunque siempre hay pequeñas diferencias, la calidad general y la sensación siguen siendo idénticas. La retroalimentación táctil y la profundidad de recorrido clave son agradables. Las pequeñas teclas de flecha ARRIBA/Abajo son lo único que presionaría para cambiar, ya que soy un tipeador pesado y las uso para navegar mucho por los documentos.

Puertos

Para una computadora portátil tan pequeña, la variedad de puertos es excepcional, con puertos USB y HDMI 2.1 de tamaño completo, que son caballos de batalla para cualquier persona. Para ultraconectividad, los dos puertos Thunderbolt 4 son fantásticos y permiten el acoplamiento de alta velocidad que he llegado a usar tanto en casa como en el trabajo. Es demasiado conveniente conectar su computadora portátil a un solo puerto USB-C y usarla con una variedad de periféricos similar a una computadora de escritorio.

HDMI 2.1 (2.1 en GPU NVIDIA)
2x rayo 4 (TB4)
1x USB-A
sonido de 3,5 mm
Deslizador del obturador de privacidad de la cámara web

Sonido

Gracias a los 2 altavoces Harman de 2 W certificados para Dolby Atmos Audio, este portátil ofrece una muy buena calidad de sonido con un volumen alto, voces claras y sin distorsión. No es absolutamente el mejor audio que hemos escuchado para un dispositivo delgado y liviano, pero está claramente entre las mejores opciones que puede obtener. Será ideal para entretenimiento, demostraciones de clientes o conferencias telefónicas grupales.

Monitor

Todos tres opciones de visualización cuentan con un 14.5 » 3K (3072×1920) 120Hz pantalla, y creo que es una gran opción ya que 1080p es un poco bajoIPP (OK para juegos), y 4K es excesivo y consume mucha batería. Antes de preguntar: sí, puede abrir la pantalla con una mano, y se abre casi 180 grados para, casi, quedar plana.

Todas las opciones cuentan con las mismas especificaciones y rendimiento: IPS LCD, 400 NIT de brilloDelta-E inferior a 1,0 (colores perfectos), Gama de colores 100 % sRGB, NVIDIA G-SYNC, certificación Dolby Vision y luz azul baja TUV. Estas son especificaciones de pantalla altas y no hay nada de qué quejarse, especialmente a precios de consumo.

La principal diferencia entre las pantallas es que uno es una pantalla táctil con una superficie de vidrio (acabado brillante). Otro tiene un acabado brillante pero sin tacto. Finalmente, hay uno sin la superficie de vidrio, y solo puedo suponer que tiene una acabado matepero no lo he visto en persona.

los GPU discreta junto con la pantalla NVIDIA G-Sync de 120 Hz hace que esta computadora portátil sea muy capaz para juegos, especialmente si está jugando algo que no usa los últimos gráficos (Raytracing, etc.) y, por lo tanto, podría maximizar el FPS. DLSS de NVIDIA ayudará bastante con eso.

Cámara web

Lenovo ha incluido una cámara web FHD de 1080p con un sensor IR (infrarrojo) y micrófonos duales. El sensor IR es excelente para desbloquear su PC con Windows Hello en lugar de escribir una contraseña larga y muy segura. no he visto un Lector de huellas dactilarespor lo que el reconocimiento facial sería tu mejor opción en este caso.

Actuación

Un procesador de gráficos discreto hace una gran diferencia en los puntos de referencia de gráficos. los Intel Core i7-12700H La CPU ofrece un rendimiento superior a las CPU como la Intel i7-1260P que a menudo se encuentra en las computadoras portátiles de productividad de oficina como una de las nuevas Lenovo X1 Carbón Gen10 probamos previamente.

La GPU móvil NVIDIA RTX 3050 ayuda a esta computadora portátil a ofrecer una relación de rendimiento de velocidad/peso de clase mundial. Por cierto, este es un Estudio NVIDIA-portátil certificado.

Como tal, el Slim 7i Pro X podría considerarse una estación de trabajo muy compacta y de alto rendimiento para entusiastas creativos y profesionales que necesitan movilidad extrema. Ese hecho se ve reforzado por las excelentes opciones de visualización y 32 GB que son la elección correcta para el trabajo de imágenes.

Nuestra investigación muestra que la mayoría de las personas están interesadas en comparar el Slim 7i Pro X con tecnología Intel y el Slim 7 Pro X con tecnología AMD, por lo que incluimos estos números aquí, junto con datos del ThinkPad X1 Carbon Gen10 y el Lenovo Slim 9i 14. .

También vemos excelentes resultados cuando observamos el rendimiento a través de la lente del precio y el peso, lo que valida aún más la dirección de la estación de trabajo de ultramovilidad. Incluso la velocidad del disco SSD está a la par con los productos Enterprise en lugar de ser comparable con las computadoras portátiles de consumo.

Todos los resultados son exactamente lo que cabría esperar de las diversas diferencias de configuración. Lo único que nos sorprendió un poco fue la divergencia entre los puntos de referencia de la CPU Cinebench R23 y Geekbench 5 entre las versiones Intel y AMD de las computadoras portátiles Slim 7/7i Pro X.

Sugieren que la CPU Intel es generalmente excelente, pero si usted es un gran usuario de Cinebench, es posible que desee considerar la computadora portátil AMD.

A pesar de su diseño delgado, el chasis se mantuvo fresco durante las pruebas. La temperatura de la superficie ronda los 44C (111.3F), la temperatura a la que las cosas se sienten calientes en la piel. Además, esta computadora portátil no es tan ruidosa como las computadoras portátiles para juegos, y eso es una ventaja considerable cuando se muestra un trabajo a un cliente, por ejemplo.

Duración de la batería

los Capacidad de la batería de 70Wh es más grande que la mayoría de los delgados y livianos de tamaño comparable. Sin embargo, la capacidad adicional también es necesaria para admitir un sistema de mayor rendimiento y consumo de energía. Es por eso que la computadora portátil viene con un Fuente de alimentación de 100 Wque no dista mucho del máximo soportado por un conector USB-C.

deberías acercarte 6 a 7 horas de trabajo de oficina, representado por un punto de referencia como PCMark 10 Modern Office. Sin embargo, si desea exprimir más la longevidad, puede reducir la frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz a 60 Hz y obtener entre un 15 % y un 20 % más.

Las laptops delgadas y livianas de 14″ con menos rendimiento pueden obtener de 11 a 14 horas de duración de la batería, pero recuerde que a menudo cuentan con CPU y GPU mucho más lentas junto con pantallas de 1080p, por lo que no es comparable. En realidad, pocas personas pasarían tanto tiempo en otra cosa que ver videos. Lenovo afirma que esta computadora portátil puede reproducir videos locales (sin transmisión) durante 12,5 horas.

Conclusión

Cleary diseñado para creadores que quieren ultramovilidad, el Lenovo Slim 7i Pro X (Página Oficial) ofrece impresionantes opciones de configuración y rendimiento. Incluso el precio es atractivo, especialmente si lo compara con computadoras portátiles empresariales con más funciones de seguridad y TI que quizás no desee o necesite.

Algunos clientes potenciales pueden preferir una pantalla 4K, pero creo que esa opción es un poco exagerada para una computadora portátil de 14.5 ”, y trabajé en la industria gráfica durante 12 años. Es una cuestión de preferencias, supongo.

Al final, incluso recomendaría el Slim 7i Pro X a personas que pueden no ser profesionales creativos porque podrían usar aplicaciones que podrían beneficiarse de una potente GPU y ni siquiera saberlo (Zoom + Difusión de NVIDIApor ejemplo).

Archivado en Ordenadores >Reseñas. Leer más sobre Reseñas de portátiles, lenovo y Reseñas de Lenovo.