En este momento estás viendo Revisión de Apple Watch SE (2022): el mejor reloj inteligente que $ 250 puede comprar

Revisión de Apple Watch SE (2022): el mejor reloj inteligente que $ 250 puede comprar

yo No esperaba que Apple, de todas las compañías, ofreciera el reloj inteligente con el precio más competitivo que pueda comprar en 2022. Pero con Apple recortando $ 30 del costo, el nuevo reloj se Podría decirse que es el dispositivo portátil más atractivo del mercado. Por $150 menos que la nueva Serie 8, el Watch SE de este año ofrece un conjunto completo de herramientas de salud y ejercicio, funciones de emergencia y, sorprendentemente, pocas compensaciones. Incluso usa el mismo chip nuevo que la Serie 8, y parece indistinguible para arrancar.

Diseño y herrajes

Si has visto un Apple Watch, los has visto prácticamente todos. A diferencia de la mayoría de los relojes inteligentes para usuarios de Android, los propietarios de iPhone se quedan con la esfera cuadrada redondeada que la empresa ha conservado año tras año. En este punto, parece que la mayoría de las personas están acostumbradas a la forma y la han adoptado, se han ajustado a ella o han dejado de quejarse.

ventajas

  • Características integrales por un nuevo precio más bajo
  • Fitness completo y seguimiento de la salud
  • Buen rendimiento
  • Diseño cómodo

Contras

  • Duración de la batería más corta que otros relojes Apple
  • No clasificado para resistencia al polvo

Soy de los que ha decidido no perder el aliento pidiendo una cara redonda. Al menos el Watch SE parece inofensivo y es ligero, cómodo y bien hecho. El modelo de 40 mm que he estado probando se adapta muy bien a mi muñeca y la mayoría de las veces apenas noto que está ahí. También está disponible una versión de 44 mm.

Vale la pena señalar que los dispositivos portátiles más recientes son igualmente discretos, aunque con 26,4 gramos (0,93 onzas), el Apple Watch SE de 40 mm es uno de los más livianos. Mientras tanto, el sentido de fitbit y el Reloj Samsung Galaxy 5 ambos lo superan en 37,6 gramos y 28,7 gramos, respectivamente.

El Apple Watch SE (2022) con una caja Starlight y una correa Starlight, en la muñeca de una persona.

Cherlynn Low / Engadget

Aunque la parte inferior del SE está hecha de un compuesto de nailon y cristal de zafiro en lugar de la cerámica de su predecesor y la Serie 8, ni siquiera me di cuenta de que había una diferencia hasta que examiné la hoja de especificaciones.

A diferencia de la Serie 8 y Watch Ultra, el nuevo SE no tiene clasificación IPX6 para resistencia al polvo, pero es Resistente al agua hasta 50 metros. También utiliza un monitor de frecuencia cardíaca más antiguo que los otros dos, pero viene con el mismo procesador de sistema en un paquete (SiP) S8, así como un acelerómetro integrado de alta g que hace posible la detección de choques.

Al igual que su predecesor, la pantalla del SE está cubierta por un cristal Ion-X, a diferencia del cristal de zafiro de la Serie 8. No he tenido contratiempos con el nuevo SE, aunque mi primera unidad de revisión del dispositivo de última generación recibió gravemente dañado, con grietas de telaraña que cubren la pantalla después de que se cayera del lavabo de mi baño. Si eres torpe o anticipas ser descuidado con tu reloj inteligente, podría valer la pena pagar más para obtener un modelo más resistente.

Monitor

La pantalla Retina del Watch SE es brillante, nítida y fácil de leer, incluso bajo la luz solar directa. Ese último rasgo tiene mucho que ver con el hecho de que Apple usa constantemente texto colorido sobre un fondo negro, lo cual es excelente para la legibilidad. Aunque los relojes Samsung como el Galaxy Watch 5 a menudo tienen resoluciones más altas y mayor brillo, a veces también usan fuentes pequeñas con bajo contraste y pueden ser difíciles de leer.

El Apple Watch SE (2022) en la muñeca de una persona, mostrando la galería de aplicaciones.

Cherlynn Low / Engadget

El nuevo SE tiene la misma pantalla que su predecesor, es decir, también es un panel OLED LTPO que funciona con resoluciones de 394 x 324 y 448 x 368 para las versiones de 40 mm y 44 mm, respectivamente. También alcanzará un máximo de 1,000 nits de brillo como el SE anterior y la Serie 8.

Además de la falta de un sensor de temperatura de la piel, la principal diferencia entre el Watch SE de este año y sus hermanos más premium es que no tiene una pantalla siempre encendida (AOD). Esto solo significa que tendrás que levantar la muñeca (a veces deliberadamente) para ver cosas como la hora, cuánto tiempo has estado haciendo ejercicio o una notificación que acaba de llegar. El Watch SE tarda un segundo en activarse y mostrarme lo que estoy buscando, pero nunca se sintió demasiado lento. Sin embargo, si eres del tipo impaciente y tienes dinero de sobra, esta es una característica que podría hacer que la Serie 8 valga los $ 150 adicionales.

Rendimiento y en uso

Por el precio, es impresionante que Watch SE use el mismo S8 SiP que Series 8 y Watch Ultra. En general, esto significaba que el reloj de $ 250 era tan ágil como sus contrapartes más caras para configurar nuevas esferas de reloj, medir mi frecuencia cardíaca, comenzar entrenamientos y más. Usé el SE y un Serie 8 durante mi prueba y, a veces, fue más rápido detectar que había estado caminando durante 10 minutos o más, mientras que otras veces el modelo de gama alta sería el primero. Sin embargo, independientemente del dispositivo que me alertó primero, ambos registraron aproximadamente la misma duración para mis caminatas al aire libre.

El Apple Watch SE (2022) en la muñeca de una persona sostenido frente a una fila colorida de pesas rusas.

Cherlynn Low / Engadget

Usar el SE para rastrear mi HIIT diario y sesiones de entrenamiento de resistencia se sintió exactamente igual que usar el Series 8. La única diferencia fue que el AOD de este último mantuvo la pantalla de entrenamiento encendida para que pudiera controlar más fácilmente las estadísticas como el tiempo transcurrido y las calorías. quemado

La característica más significativa de la que carece el SE es el nuevo sensor de temperatura de la piel que Apple introdujo en la Serie 8. Este mide la temperatura corporal del usuario durante la noche y, en función de cualquier desviación de una lectura de referencia, estima retrospectivamente si ha ovulado. Debido a que el SE no tiene el hardware, no ofrece esta función de seguimiento de la ovulación. Pero hace todo lo demás relacionado con el ciclo y el seguimiento del sueño. Puede registrar sus períodos o usar esto para dormir para ver cuánto tiempo ha pasado en zonas como REM, Deep y Core sleep.

A pesar de incluir un monitor de frecuencia cardíaca más antiguo que la Serie 8 y Watch Ultra, el SE no tardó mucho más en entregar una lectura. Francamente, en su mayor parte, no podía decir que hubiera alguna diferencia entre el SE y el Serie 7 que había estado usando durante un año. Las funciones que faltaban, como las aplicaciones de ECG y oxígeno en sangre, no eran cosas que usara mucho de todos modos.

El Apple Watch SE (2022) en la muñeca de una persona, mostrando la aplicación Actividad y los anillos.

Cherlynn Low / Engadget

Duración de la batería

Un área en la que el SE quedó rezagado con los relojes Apple más caros es la duración de la batería. Si bien la Serie 8 generalmente se quedó todo el día con energía de sobra a la mañana siguiente, la SE tendía a funcionar peligrosamente baja por la noche si había estado particularmente activo antes. Por lo general, hago un seguimiento de un entrenamiento todas las mañanas y confío en que los relojes detecten automáticamente mis dos a cinco caminatas al aire libre cada día, todo mientras trato de alcanzar mis objetivos de soporte y movimiento. Si camino más de 10 minutos más de dos veces, el Watch SE tendrá dificultades para durar hasta la medianoche.

Otra diferencia notable entre el SE y el Series 7 y posteriores es que no ofrece carga rápida, pero nunca tardó más de una hora en volver al 100 por ciento.

Envolver

Apple sacrificó sorprendentemente pocas funciones en el Watch SE de segunda generación. Como reloj inteligente de inicio, ofrece muchas funciones de seguimiento de la salud y el estado físico, al tiempo que brinda tranquilidad a través de funciones de emergencia como la detección de accidentes y el seguimiento de la brújula. Siempre que no sea extremadamente torpe o impaciente, no se perderá cosas como la pantalla más resistente, la resistencia al polvo o la pantalla siempre encendida. A $ 250, el nuevo Watch SE es el mejor reloj inteligente por el dinero.

Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial, independiente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, podemos ganar una comisión de afiliado. Todos los precios son correctos en el momento de la publicación.