En este momento estás viendo La plataforma de comercio de teléfonos inteligentes Cashify obtiene $ 90 millones en nuevos fondos – TechCrunch

La plataforma de comercio de teléfonos inteligentes Cashify obtiene $ 90 millones en nuevos fondos – TechCrunch

Cashify, un mercado de gadgets permutas y recompras en Indiaha recaudado $ 90 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca expandir su negocio en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Prosus Ventures y NewQuest Capital Partners lideraron la financiación de la Serie E de la startup india de siete años, dijo Cashify el jueves. Paramark Ventures y los patrocinadores existentes, incluidos Bessemer Venture Partners, Blume Ventures y Olympus Capital, también participaron en la nueva ronda, que incluyó algunas transacciones secundarias. La nueva ronda, que multiplica la valoración de la startup en 2,5 veces desde la financiación de la Serie C, eleva la financiación actual de Cashify a más de 130 millones de dólares.

Cashify opera una plataforma homónima, tanto en línea como en tiendas físicas y quioscos, para que los usuarios vendan y compren teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos usados. Los usuarios venden y compran dispositivos de la startup visitando el sitio web o la aplicación de la startup.

Además, Cashify también trabaja con todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, incluidos Apple, Samsung, Xiaomi y Samsung, para potenciar sus programas de renovación. La startup repara y reacondiciona esos dispositivos, dándoles una nueva vida sin la cual probablemente habrían terminado en el basurero, explicó Mandeep Manocha, fundador y director ejecutivo de Cashify, en una entrevista con TechCrunch.

“Hemos cubierto el espectro completo, ofreciendo una solución completa”, dijo. El negocio de los teléfonos inteligentes representa aproximadamente el 90% de los ingresos de la startup, dijo Manocha.

La startup está aprovechando el gran mercado de la India, donde se envían más de 100 millones de teléfonos inteligentes cada año y se revenden decenas de millones de teléfonos inteligentes usados.

Una cantidad significativa de teléfonos inteligentes vendidos en el país, y más allá, se devuelven al comercio electrónico o puntos de venta minoristas. Muchas de estas empresas también trabajan con Cashify, dijo Manocha.

Pero vender teléfonos inteligentes antiguos requiere establecer un alto factor de confianza con los consumidores. Cashify ha estado expandiendo su presencia en India a través de puntos de venta físicos en los últimos años para consolidar esta confianza, dijo Manocha.

“Hemos invertido mucho en mejorar la capacidad de reacondicionamiento y, al mismo tiempo, vender teléfonos inteligentes a los consumidores finales. Estamos adoptando un enfoque omnicanal, donde hemos establecido más de 120 tiendas propias en 65 ciudades del país. Esperamos aumentar nuestra presencia a 200 ciudades este año”, dijo.

Cashify también tiene operaciones fuera de la India, incluso en mercados como los Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Bangladesh. En las regiones internacionales, la firma otorga licencias a su negocio empresarial. El negocio empresarial de la empresa incluye ofertas como una herramienta de diagnóstico para evaluar los aspectos funcionales y físicos de un teléfono inteligente.

“Por ejemplo, si tiene una empresa de comercio electrónico que desea iniciar un programa de intercambio de teléfonos inteligentes, puede utilizar nuestra herramienta de diagnóstico para recoger teléfonos antiguos en las puertas de los clientes. En Turquía, además, hemos empoderado a los microempresarios para que construyan un negocio de recompra en su mercado”, dijo.

Cashify también desplegará los fondos frescos para expandir su equipo. La startup dijo que ha sido muy cautelosa en la contratación de nuevos talentos en el pasado, un factor que le ha permitido no recortar la fuerza laboral incluso en tiempos de incertidumbre.

“Si bien existe una gran oportunidad en el espacio de recomercio, Cashify tiene una clara ventaja como líder de categoría con su enfoque en la experiencia del cliente y su enfoque de datos y tecnología para impulsar la escala y la minimización del capital de trabajo”, dijo Amit Gupta. , socio y director de India y el Sudeste Asiático, NewQuest Capital Partners, en un comunicado.

“Su posición de liderazgo y el éxito de la marca PhonePro son un testimonio de la calidad del equipo directivo y su visión del sector. Estamos emocionados de ser parte de su viaje y parte de la revolución del consumidor que están impulsando”.