En este momento estás viendo La FCC prohíbe los equipos de telecomunicaciones y videovigilancia de Huawei, ZTE y otras empresas chinas

La FCC prohíbe los equipos de telecomunicaciones y videovigilancia de Huawei, ZTE y otras empresas chinas

El año pasado, la administración Biden promulgó la Ley de Equipo Seguro en ley, cuyo objetivo era bloquear la autorización de licencias de red de varias empresas chinas cuyo hardware ha sido considerado una amenaza para la seguridad nacional. Hoy, la FCC anunció que está implementando oficialmente esa sentencia, lo que significa que algunos equipos futuros de Huawei, ZTE, Hytera, Hikvision y Dahua no estarán autorizados para la venta en EE. UU. El equipo existente de esas empresas, que se enumeran en la lista de «Lista cubierta» de la FCC no se ven afectados por la ley.

“La FCC se compromete a proteger nuestra seguridad nacional al garantizar que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones no confiables dentro de nuestras fronteras, y continuaremos ese trabajo aquí”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado. “Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones”.

Para ser claros, la FCC no está bloqueando completamente todos hardware de estas empresas. Y para algunos, como Hytera, Hikvision y Dahua, Rosenworcel escribe que se enfoca específicamente en equipos relacionados con «el propósito de la seguridad pública, la seguridad de las instalaciones gubernamentales, la vigilancia física de la infraestructura crítica y otros propósitos de seguridad nacional». Si esas empresas pueden demostrar que no están comercializando ese equipo para uso del gobierno, por ejemplo, dirigiéndolo a los consumidores, es posible que puedan obtener la autorización de la FCC.

Este último movimiento sigue a años de conflicto entre EE. UU. y empresas estrechamente vinculadas a los gobiernos chinos. Eso incluye colocar varias compañías chinas notables, incluyendo DJI, en la «Lista de entidades» del Departamento de Comercio, que prohíbe a las empresas estadounidenses venderles equipos. La FCC también es pidiendo $ 5 mil millones para ayudar a los operadores estadounidenses con la enorme tarea de reemplazar equipos de Huawei y ZTE.

Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial, independiente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, podemos ganar una comisión de afiliado. Todos los precios son correctos en el momento de la publicación.