En este momento estás viendo Guía para principiantes de Australia Occidental – Lonely Planet

Guía para principiantes de Australia Occidental – Lonely Planet

Si te diriges a El oeste de Australia para alejarse de todo, acampar bajo las estrellas, divertirse en playas vacías, explorar una geología alucinante y aprender de milenios de culturas indígenas, está en el lugar correcto. Si desea restaurantes de primer nivel que sirvan cocina de todo el mundo con un personal de hospitalidad tan apasionado por la comida como amable, también lo encontrará. También encontrará alojamiento de cinco estrellas, arte callejero épico y tiendas de diseñadores locales a la par de cualquier gran ciudad.

Pero debido a que WA es un destino tan vasto con enormes distancias entre lugares que no querrá perderse, vale la pena planificar su viaje antes de llegar. Puede optar por volar entre algunos lugares, tomar un autobús para minimizar el tiempo detrás del volante o alquilar un 4×4 cuando esté en las partes del norte del estado. Siga leyendo para conocer lo que necesita saber antes de ir.

Caminante femenina en un sendero costero cerca de Cape Naturaliste
Dirígete a la región de Margaret River para disfrutar de una mezcla de increíbles viñedos y hermosas playas para surfear © John Crux Photography / Getty Images

Lugares de Australia Occidental que no querrás perderte

Australia Occidental es uno de esos destinos que realmente cambia las expectativas; es un estado dentro de Australia, pero es 10 veces más grande que el Reino Unido. Tres cuartas partes de su población vive en su ciudad más grande, Perth.

Para un viaje más corto, si prefiere la buena vida, quédese en la esquina suroeste para disfrutar de la río margarita la región del vino, el yoga y el surf, los exuberantes bosques antiguos de Pemberton, los delfines de Bunbury y las vibraciones familiares de vacaciones en la playa, además de Dinamarca y Albany para disfrutar de mariscos frescos y una experiencia amistosa de antaño.

Dirigiéndose al norte por la costa coralina (en autobús, avión o automóvil) es una aventura, pero tenga cuidado: es más probable que acampe bajo las estrellas que se aloje en un alojamiento de cinco estrellas, a menos que planifique y reserve con anticipación.

Planea una parada en mono mia (9 horas al norte de Perth) para conocer de cerca a los delfines. A Arrecife de Ningaloo (6 horas más al norte), puede remar para hacer esnórquel entre corales vibrantes, nadar con tiburones ballena y avistar ballenas jorobadas en invierno.

Para paisajes épicos, agregue una visita a los pilares de piedra caliza del Parque Nacional de los Pináculos (2 horas desde Perth) de camino. Con el aspecto del plató de un programa de televisión intergaláctico, los pináculos cambian de color a lo largo del día. Las gargantas desgastadas por el agua de Parque Nacional Karijini (a 4 horas de los pináculos) es ideal para caminatas, especialmente cuando el paisaje se transforma durante la temporada de flores silvestres de primavera.

Hacia el norte, está el famoso balneario de Broome (puerta de entrada a Kimberley) y el Carretera del río Gibb, un viaje por carretera de 660 km desde Derby (un viaje de 24 horas desde Perth, o 2,5 horas desde Broome) hasta Kununurra en Kimberley. Necesitarás un 4WD para este. Aunque algunos lo hacen durante la estación seca en un 2WD, es arriesgado y probablemente no estés asegurado.

Obtenga orientación confiable para las experiencias más impresionantes del mundo entregadas en su bandeja de entrada semanalmente con nuestro Boletín electrónico.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Australia Occidental?

Como Australia Occidental es enorme, siempre es un buen momento para ir, y no solo digo eso. En el sur, es decir, Perth y sus alrededores, está soleado y ocupado durante la primavera australiana (septiembre a diciembre) y el verano (enero a marzo).

Pero si se dirige a WA en la temporada «hombro» o «baja», es decir, otoño e invierno (eso es entre abril y agosto en el hemisferio sur), casi todo lo que puede ver y hacer en el suroeste está abierto (es simplemente podría no ser el clima ideal para la playa). Pero este es el mejor Es hora de dirigirse hacia el norte por la Costa de Coral y hacia los trópicos, ya que hace calor y está seco, no mojado ni húmedo.

¿Es fácil entrar y moverse por Australia Occidental?

no es exactamente fácil para llegar a WA (aunque los vuelos directos de 17 horas desde Londres lo han hecho un poco más accesible), pero vale la pena. A menos que venga de otra parte de Australia, lo más probable es que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Perth. Las aerolíneas internacionales también vuelan a Port Hedland y Broome.

Después de visitar Perth y fremantlesi desea llegar a otra parte de WA rápidamente, los vuelos nacionales lo llevarán al aeropuerto de Carnarvon para Ningaloo Reef, Busselton para acceder a Margaret River y Broome para acceder a Dampier Peninsula y Kimberley, así como a un montón de otras ciudades en el interior.

Conducción todoterreno en Australia Occidental al atardecer, vista aérea en el Parque Nacional Francois Peron
Prepárese para viajes extremadamente largos entre destinos populares en Australia Occidental © Francesco Ricca Iacomino / Getty Images

¿Debo viajar en coche, tren o autobús?

Algunas líneas de tren operan en WA. El más famoso es el Índico-Pacífico, que funciona semanalmente entre Sídney y Perth semanalmente. Los autobuses lo llevarán a muchos lugares, incluidos Coral Coast y Outback, pero para la mayoría de las personas que visitan Australia Occidental, todo se trata del viaje por carretera.

Si viaja por caminos sin asfaltar, necesitará un 4×4 y una educación rápida sobre cómo conducir sobre la arena, a través de ríos y bajo la puesta de sol con canguros saltando a lo largo de la ruta. Pero si desea apegarse a las carreteras principales, es posible ver la mayoría de los aspectos más destacados de Australia Occidental en 2WD o autocaravana.

Sin embargo, realmente necesita comprender las enormes distancias entre destinos en Australia Occidental. Pasará una cantidad considerable de tiempo en su vehículo. Esto significa que desea uno que sea seguro y cómodo, por supuesto, pero también significa tener un plan de juego para disfrutar todas esas horas en el camino. Descargue mucha música, podcasts y audiolibros, ya que habrá mucho tiempo cuando no haya cobertura de radio o datos en la carretera. En ese sentido, también es bueno tener al menos una botella de agua de 5 litros en caso de una avería de emergencia e intentar repostar combustible en cualquier oportunidad.

Lo que más me gusta hacer en Australia Occidental

Australia Occidental es tan variada que elegir un lugar favorito es imposible. Me encantan sus bosques milenarios, su espectacular línea costera, sus desiertos rojos, su vida silvestre, sus noches estrelladas y sus increíbles sensaciones gustativas, desde mariscos regordetes hasta tucker silvestre de Noongar.

Si fuera un bebedor, mencionaría los vinos exuberantes y las cervezas artesanales, pero como los dejé, he desempeñado el papel de «conductor designado» muy buscado mientras recorría Margaret River y Swan Valley con amigos. .

¿Lo que más me gusta hacer? Mezclar un día de conducción (a pesar de las advertencias anteriores sobre viajes largos, en realidad me encanta estar detrás del volante en la carretera abierta) con un estiramiento de piernas decente en una caminata larga lejos del automóvil, idealmente seguido de un baño en un pozo de agua aislado o en el océano. Ver ballenas jorobadas migratorias (pasan de mayo a diciembre) es una ventaja adicional.

¿Cuánto dinero necesito en Australia Occidental?

Australia no es un lugar barato para viajar. La comida, el alojamiento, el alquiler de coches y el combustible se suman con bastante rapidez. Puede ahorrar costos si se autoabastece y toma el transporte público.

Si está alquilando un automóvil pero también está planeando acampar, busque vehículos 4×4 todo en uno con configuraciones de campamento y autocaravanas, incluso mejor si hay un alquiler de ida disponible. Pero también tenga en cuenta el costo de los campamentos a menos que planee un campamento salvaje.

Si va a hacer algo más que un viaje corto, puede ser más rentable comprar un vehículo de segunda mano y revenderlo más tarde.

  • Habitación de albergue AUD$45
  • Camping en un parque de vacaciones AU$40-60
  • Apartamento con cocina (incluido Airbnb) AU $ 220 por noche
  • Billete de transporte público AU$4-5
  • Café 4,50 AUD
  • Comida para llevar AU$10-15
  • Cena de tres platos para dos AU$60-100
  • Cerveza/pinta en un pub AU$8
Madre y bebé quokka comiendo ramitas verdes.  Cerrar imagen.
Si bien las selfies son divertidas, es mejor distanciarse de los adorables quokkas de Rottnest Island © Damian Lugowski / Getty Images

preguntas frecuentes

Es Australia, ¿necesito empacar ropa de abrigo?

Esto dependerá de cuándo viaje, pero incluso en verano, puede hacer fresco por las noches, incluso en el desierto. Empaca un suéter abrigado, por si acaso.

¿Hay muchos animales peligrosos en Australia Occidental?

Sí, hay arañas, tiburones y serpientes peligrosos en Australia, pero la posibilidad de encontrar uno de estos es bastante escasa. Busque consejos locales sobre dónde nadar y surfear. Si te encuentras con una serpiente en un paseo por los arbustos, no entres en pánico; solo aléjate tan rápido y calmadamente como puedas. Revisa el interior de tus zapatos antes de ponértelos si los has dejado afuera. Y si te encuentras con una emergencia, mantén la calma, llama al “000” y pide una ambulancia.

¿Hay WiFi en todas partes en WA?

La cobertura de datos e incluso WiFi de hotel decente no están garantizados en Australia Occidental, por lo que vale la pena venir preparado como en los viejos tiempos. Traiga una copia impresa de su itinerario para que tenga detalles como referencias de reserva cuando se registre en el alojamiento. Descargue mapas, boletos y listas de reproducción en sus dispositivos en caso de que no pueda capturar ningún dato.

¿Adónde voy para hacerme un selfie de quokka?

Los quokkas siguen vivos Isla Rottnest, pero no es tan genial obtener una selfie de quokka en estos días. La mayoría de la vida silvestre solo quiere que la dejen en paz. Hay muchos otros animales súper lindos para ver en Australia Occidental, incluidos los canguros de patas negras.