En este momento estás viendo El nuevo plan con publicidad de Netflix puede costarle algo de anime

El nuevo plan con publicidad de Netflix puede costarle algo de anime

Imagen promocional de Attack on Titan.

Imagen: Estudio MAPPA/Toho Animation

parecido a lo que HBO máximo lo hizo en 2021, netflix lanzó un financiado por la publicidad plan a principios de noviembre. A un precio más económico, es la forma que tiene el streamer de atraer a más usuarios para equilibrar su pérdida de suscriptores desde principios de año. Eso por sí solo sería notable, dado que Netflix comentarios previos acerca de traer anuncios a su servicio, pero la existencia del nuevo plan también tiene algunas consecuencias no deseadas para la selección de anime del transmisor.

Recientemente, Los tiempos de Japón informó que el país La cadena de radiodifusión NHK (Nippon Housou Kyoukai) solicitó que Netflix elimine 22 títulos de anime previamente emitidos por NHK desde su catálogo, incluso para los planes sin publicidad. Todo esto se deriva de Estándares de NHK para servicios de Internet: no distribuye programas si existe la posibilidad de que los espectadores crean que la red es directamente recomendar un producto específico. Más allá de eso, Supuestamente, NHK fue engañada sobre cuál era realmente el plan Básico con anuncios. Tiempo la red inicialmente estuvo de acuerdo en que se incluyeran sus programas, NHK afirma que Netflix realmente no explicó el propósito del servicio hasta poco antes del lanzamiento.

En un comunicado proporcionado a The Japan Times, Netflix dijo que desde entonces dejó de mostrar anuncios en los programas de NHK. Los programas emitidos actualmente o anteriormente en NHK que se presentan en Netflix incluyen Vinland Saga, Hasta tu eternidad, y Ataque en Titan. Para aquellos que tienen múltiples servicios de transmisión, hay algunas buenas noticias: Ataque en Titan también está en Hulu, y de Vinland La segunda temporada se estrenará en Crunchyroll en enero de 2023, por lo que su primera temporada puede abandonar el barco. Pero al momento de escribir, ninguna de las partes ha dicho qué programas pueden verse afectados a medida que continúan las negociaciones.

La posibilidad de que Netflix pierda casi dos docenas de anime es definitivamente un revés, como ha sido agregando anime a su alineación con bastante regularidad en los últimos años. Con lo popular que se ha vuelto el anime a lo largo de los años, y cómo extraño derechos de transmisión a veces puede obtener programas, otros servicios podrían arrebatar fácilmente cualquier programa afectado y sus bases de fans específicas, proporcionando otro golpe a los números de suscriptores de Netflix.

[atravésde[viaCBR]


¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla, Guerra de las Galaxiasy Star Trek lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre James Cameron Avatar: El camino del agua.