En este momento estás viendo El Jefe de Turismo de Filipinas inicia conversaciones de cooperación turística con el Ministro de Turismo de Italia

El Jefe de Turismo de Filipinas inicia conversaciones de cooperación turística con el Ministro de Turismo de Italia

Tequipo Fuera de la ciudad Centro de blogs (Outoftownblog.com) – ROMA, Italia — La Secretaria del Departamento de Turismo de Filipinas (PDOT), Christina García Frasco, el 10 de noviembre (jueves) realizó una visita de cortesía a la Oficina de la Ministra de Turismo de Italia, Su Excelencia (HE) Daniela Garnero Santaché, para hablar sobre el turismo. lazos entre la República de Filipinas y la República Italiana, y forjar por primera vez un Memorando de Entendimiento (MOU) sobre turismo entre los dos países.

El secretario Frasco felicitó a la ministra Santaché por su nuevo mandato al frente del Ministerio de Turismo de Italia, que comenzó en octubre de 2022.

El Jefe de Turismo de Filipinas inicia conversaciones de cooperación turística con el Ministro de Turismo de Italia
El Jefe de Turismo de Filipinas inicia conversaciones de cooperación turística con el Ministro de Turismo de Italia

“Reciba nuestras más calurosas felicitaciones por su asunción del nuevo gobierno, así como por su asunción como Ministro de Turismo. Reconocemos que su país es un socio muy importante para Filipinas en muchos aspectos. Celebramos 75 años de nuestras relaciones oficiales y compartimos con ustedes el amor por muchas cosas italianas”, dijo el secretario Frasco.

“En 2019, recibimos a casi 40 000 italianos en Filipinas como turistas. Estamos muy interesados ​​en aumentar ese número”, agregó.

En particular, el jefe del PDOT hizo una propuesta para entrar en un Memorando de Entendimiento con el Ministro de Turismo italiano. “Estaríamos muy interesados ​​y felices de celebrar un Memorando de Entendimiento sobre cooperación turística entre nuestros dos países y ministerios, reconociendo que podemos trabajar juntos para desarrollarnos mutuamente”, agregó.

El Ministro Santaché recibió positivamente la invitación del Secretario Frasco para concretar un acuerdo turístico.

“Nos gustaría continuar la colaboración que nuestros dos países tienen antes. También, [from the level of the Minister of Tourism of Italy and Philippines]compartimos el interés que usted compartió de tener un Memorándum de Entendimiento de tratar de tener una coordinación”, dijo el Ministro Santaché.

Visita de cortesía de la Secretaria del DOT, Christina García Frasco, a la Oficina del Ministro de Turismo de Italia
Visita de cortesía de la Secretaria del DOT, Christina García Frasco, a la Oficina del Ministro de Turismo de Italia

El secretario Frasco y el ministro Santaché, en particular, están considerando una posible coordinación de turismo en la promoción cruzada de sitios de buceo en Roma y Filipinas, aumentando la accesibilidad mediante el restablecimiento de vuelos directos entre los dos países y brindando asistencia de capacitación en italiano a los trabajadores de turismo filipinos.

Sesión de escucha en Roma

Aprovechando al máximo su misión oficial en el extranjero como jefa de la exitosa delegación filipina al World Travel Market (WTM) 2022 Londres, Frasco también continuó su sesión de escucha en Roma, Italia, con el objetivo de mejorar el intercambio mutuo de viajes entre Filipinas e Italia fomentando asociaciones nuevas y existentes con agentes italianos de viajes y turismo.

“El mercado italiano es un mercado de origen muy importante para Filipinas”, dijo el secretario Frasco.

“Una ola de optimismo se ha apoderado de nuestro país, considerando que nuestro gobierno ha identificado el turismo como una agenda de máxima prioridad y como un pilar económico importante para nuestro resurgimiento”, agregó el Secretario Frasco.

En la reunión participaron representantes del sector de la aviación, los medios de comunicación, los sectores de viajes y tours y la comunidad de buceo.

El Secretario de Turismo aseguró a los asistentes los esfuerzos del gobierno filipino para hacer que los viajes a Filipinas sean más convenientes para los turistas internacionales a través de mejoras en la infraestructura, como la mejora de los aeropuertos internacionales, las negociaciones continuas con las aerolíneas para restablecer las rutas descontinuadas,

Agradeciendo a las partes interesadas del turismo italiano por sus sugerencias y puntos de vista, el Secretario de Turismo dijo: «Hemos tomado nota de todos sus valiosos conocimientos porque nuestro deseo es realmente continuar mejorando las condiciones en Filipinas para poder alentar a más personas a venir». el país.»

Entre las partes interesadas italianas presentes se encuentran Alpitour, Cathay Pacific, Emirates, Go World, Guidda Viaggi, H20, KeL 12, L’Agenzia di Viaggi, Nautica, Travel Quotidiano, TTG Italia, Turismo & Attualita, Qatar Airways, VIA Viaggi en Avventura y Viaggi del Mappamondo.

Con el Secretario Frasco durante las reuniones estuvieron la Encargada de Negocios de la Embajada de Filipinas en Roma Nina Cainglet y la Vicecónsul Nadine Morales, y los Subsecretarios del DOT Shahlimar Tamano y Verna Buensuceso.

Seguir Blog de viajes fuera de la ciudad en Facebook, Gorjeo, Instagram, y Pinterest si desea más actualizaciones relacionadas con viajes y tecnología.

Leer: Filipinas fortalece lazos turísticos con Tailandia