En este momento estás viendo DII: a medida que los FPI se rescatan, los DII que dependen del combustible minorista financian un rescate

DII: a medida que los FPI se rescatan, los DII que dependen del combustible minorista financian un rescate

Bombay: inversores institucionales nacionales (DII) liderado por fondos mutuos y aseguradoras han inyectado ₹ 2,16 lakh crore en acciones indias en lo que va de 2022, ayudando a amortiguar el impacto de los ₹ 2 lakh crore más la salida de fondos extranjeros en el mercado de valores. Flujos incesantes de inversores minoristas hacia fondo mutuo de capital han sido el principal impulsor de la dinero en el mercado de valores.

A partir de octubre de 2021, cuando las salidas de FPI comenzó, los DII han inyectado ₹ 2.8 lakh crore en acciones aquí. Los FPI han vendido acciones indias por valor de ₹ 2,4 lakh crore desde octubre de 2021. Ahí es cuando los puntos de referencia Sensex y Hábil últimos máximos históricos alcanzados.

Mientras los FPI se rescatan, los DII que se basan en el fondo de combustible minorista un rescate

«Sin el apoyo de DII, el mercado (Nifty) habría estado en cuatro dígitos», dijo Nilesh Shah, MD, Asset Management Company. El Nifty cerró en 15.413 el miércoles. «Ha habido salidas de $ 36 mil millones de FPI en lo que va del año y sus tenencias han bajado del 21,5% de la capitalización de mercado de NSE 200 a menos del 19%».
Sensex y Nifty han bajado entre un 15 y un 16 % desde sus máximos históricos de octubre. El índice de mediana capitalización ha caído un 20% y los índices de pequeña capitalización han caído un 22%.

Eso no ha impedido que los inversores minoristas inyecten dinero en el mercado. Los esquemas de acciones nacionales han recibido flujos por una suma de ₹ 1,39 lakh crore desde que comenzó la caída del mercado en octubre. Los flujos mensuales a través de los Planes de Inversión Sistemática (SIP) estuvieron por encima de los 10 000 millones de rupias por noveno mes consecutivo hasta mayo.

Los administradores de fondos dijeron que los flujos minoristas han sido sólidos hasta ahora debido a los rendimientos anteriores más altos hasta octubre y los rendimientos más bajos de otras clases de activos, como la renta fija y los bienes raíces. Sin embargo, el aumento de las tasas de interés y la presión sobre los rendimientos de las acciones pueden ralentizar los flujos, dijeron.

«En los últimos ocho o nueve meses, los FPI han estado sacando dinero y los DII han compensado por igual. Incluso ahora hay escepticismo, pero no se están realizando redenciones», dijo Vinit Sambre, jefe de acciones de DSP Investment Managers. «Lo que estamos observando de cerca es el rendimiento de Nifty a un año, que está más del 2% por debajo. Si los rendimientos de los bonos cruzan el 8-8,5%, quitaría algo de interés a las acciones».

Ya es visible una disminución en el apetito de los inversores minoristas. La adición neta de cuentas SIP en mayo fue de 940.000, la más baja en 12 meses

Shah dijo que el ‘conjunto de inversionistas no tan maduros’, que miran el desempeño pasado antes de invertir, se verán perturbados por el rendimiento del último año. «Son un pequeño porcentaje del total de inversores y podrían detener sus SIP. El dinero de los inversores inteligentes no se reducirá, harán recargas de SIP», dijo Shah.

Agregó que habría una desaceleración en la incorporación de nuevos clientes en el lado SIP, pero es probable que la cantidad de dinero que ingresa a los SIP siga siendo positiva.