En este momento estás viendo 12 de las mejores cosas para hacer en Singapur

12 de las mejores cosas para hacer en Singapur

Hogar de algunos de los espacios verdes más innovadores del mundo, bares de moda, magníficos museos y comida ambulante de otro nivel, el Singapur es todo menos aburrido.

Un horizonte futurista se cierne sobre una ciudad-estado famosamente limpia y cada vez más verde, rica en historia y cultura, que rezuma de los rebosantes patios de comidas, los templos con aroma a incienso y las calles bordeadas de tiendas patrimoniales de Singapur. Y gracias a un ingenioso sistema de transporte público, moverse por la ciudad es una brisa también. Aquí están las mejores cosas para hacer durante su visita.

Obtenga la primicia sobre los últimos acontecimientos culturales en todo el mundo entregados semanalmente a su bandeja de entrada con nuestro Boletín electrónico.

1. Recorre los icónicos jardines de Singapur

hay unos maravillosos parques y jardines para explorar en Singapur. Como mínimo, querrá incluir los dos más icónicos en su itinerario. Establecido en 1860, el 82 hectáreas Jardines Botánicos de Singapur es un país de las maravillas tropical catalogado por la Unesco repleto de exuberantes jardines temáticos que incluyen un jardín de jengibre que exhibe más de 550 especies. No te pierdas lo increíble Jardín Nacional de Orquídeas dentro del complejo, y la Extensión Gallop que incluye una excelente galería de arte botánico.

Al otro lado de la ciudad en Marina Bay, Jardines por la bahía es una tierra de fantasía aún más grande de biodomos brumosos, superárboles de alta tecnología y esculturas caprichosas. Los Supertrees se iluminan dos veces cada noche para el espectáculo Garden Rhapsody

Consejo de planificación: Para obtener vistas panorámicas del área de la bahía, compre un boleto para el observatorio en la parte superior del Supertree más alto.

Un plato de pollo y arroz en una mesa en un centro de comida ambulante, Singapur
Pruebe platos increíbles en uno de los centros de vendedores ambulantes de Singapur © 2p2play / Shutterstock

2. Comer en los centros de vendedores ambulantes de Singapur

¿Hambriento? Querrás estarlo cuando llegues a este centro culinario del sudeste asiático. Si bien hay muchos buenos restaurantes en todo Singapur, su centros de vendedores ambulantes son legendarios. Estos bulliciosos patios de comida son tan centrales en la vida de Singapur que la cultura de los vendedores ambulantes se inscribió en el 2020 Lista Representativa de la Unesco del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y no hay mejor manera de aprovechar la psique de Singapur que comer una porción de picante laksa, hojaldre Murtabak (panqueque salado relleno), satay de nuez o raya a la barbacoa, por nombrar solo algunos de los deliciosos platos que se ofrecen en los más de 100 centros de vendedores ambulantes repartidos por la nación isleña.

Consejo de planificación: La comida ambulante no solo es una forma divertida de comer en Singapur, sino que también se encuentra entre las más baratas. Lleve efectivo, idealmente billetes pequeños.

3. Visita los magníficos museos de Singapur

Singapur ahora rivaliza con las ciudades con museos más importantes del mundo con su variedad cada vez mayor de instituciones culturales de vanguardia. Los éxitos de taquilla incluyen el Museo de las Civilizaciones Asiáticas, una fascinante oda a las conexiones interculturales de Asia; la Museo Nacional de Singapur, que recorre la historia de Singapur; y el Galería Nacional de Singapurla colección pública más grande del mundo de arte de Singapur y del Sudeste Asiático.

Hay muchos museos más pequeños y extravagantes por descubrir, desde el Museo Peranakan que celebra la rica cultura del grupo étnico único que surgió del encuentro de los pueblos chino y malayo; hacia Museo y Capilla Changi que destaca las historias de los prisioneros de guerra y los civiles internados en la prisión de Changi durante la ocupación japonesa de Singapur.

Papá hablando selfie con hija en el jardín
Pase tiempo para relajarse en uno de los muchos jardines exuberantes y espacios verdes salvajes de Singapur © Tang Ming Tung / Getty Images

4. Empápate de los otros espacios verdes de Singapur

Además de Gardens by the Bay y los Jardines Botánicos de Singapur, hay más de 350 parques y jardines repartidos por la verde ciudad-estado. Cinco de ellos están conectados por un espectacular sendero de 10 km (6 millas) conocido como el Crestas del Sur, con el puente peatonal más alto de Singapur. También puede dar un paseo por las copas de los árboles en Embalse MacRitchieda un paso atrás en la historia en Parque Fuerte Canning y caminata al pico más alto de Singapur en Reserva natural de Bukit Timah – y eso es sólo el principio.

5. Explora los barrios históricos de Singapur

Los barrios históricos de Singapur ofrecen una visión fascinante de los primeros días de la nación insular. Comienza en la atmósfera Pequeña india, donde las tiendas se desbordan con especias aromáticas y coloridos saris. Serenos templos se sientan al lado de modernos bares y restaurantes en bulliciosos barrio chinomientras que la Distrito Colonial está repleto de grandes edificios construidos durante la administración británica.

Hogar de la élite adinerada de finales del siglo XIX a mediados del siglo XX, el pueblo de la costa este de Katong, recientemente renovado, alberga algunas de las casas comerciales más bonitas de la ciudad, mientras que detrás de Chinatown, la urbanización de Tiong Bahru de la década de 1920 es ahora un hipster. refugio de boutiques y cafés. Y hay muchos otros barrios interesantes para descubrir más allá.

Gente preguntándose en el distrito de Chinatown por la noche en Singapur.
Con su clima templado, la vida de Singapur prospera después del anochecer con bares, discotecas y bares clandestinos escondidos © f11photo / Shutterstock

6. Sumérgete en la vida nocturna de Singapur

Desde sensuales bares en azoteas hasta malhumorados bares clandestinos ocultos, vibrantes clubes nocturnos y relajados bares de cerveza artesanal, la colección en constante expansión de Singapur de locales nocturnos – combinado con su clima templado durante todo el año – la convierten en una gran ciudad para visitar la ciudad. Los mejores bares de Singapur están repartidos por toda la ciudad, pero con un contingente considerable en Chinatown, este es el lugar para comenzar la noche. ¿Y ha estado en Singapur si no ha probado un Sling de Singapur en el histórico Raffles’? barra larga? La receta de la bebida nacional recibió una actualización en 2019 para alinearla con los gustos contemporáneos, que la mayoría estará de acuerdo en que es un paso adelante del original ultradulce.

7. Escápate a la isla de Pulau Ubin

Ubicada entre Singapur continental y Malasia peninsular, esta escapada a una isla rústica ofrece una visión del kampong (pueblo) la vida de los viejos tiempos de Singapur. Suba a bordo de un bumboat (sampán motorizado) en Changi para el viaje de 15 minutos a Pulau-Ubin, donde puedes alquilar una bicicleta para explorar la isla tranquila. Pase en bicicleta por manglares antiguos, lagos cubiertos de flores de loto, chozas con techos de hojalata y santuarios destartalados, rematado con una simple comida de mariscos junto al mar.

Consejo de planificación: La bicicleta es la mejor manera de moverse por la isla, y hay un sendero para bicicletas de montaña para abordar si te apetece algo un poco más desafiante.

8. Disfruta de un día en la isla Sentosa

Conectado al continente por un puente, Isla Sentosa es uno de Los mejores lugares para visitar en Singapur para un descanso Es un patio de recreo para todas las edades: una gran cantidad de parques temáticos, resorts de lujo, bares en la playa e incluso un casino subterráneo. Hay atracciones y espectáculos en estudios Universalestanques gigantes llenos de vida marina en Acuario de mar (un éxito seguro para cualquier niño) y la historia de la Segunda Guerra Mundial en fuerte siloso. Flanco de barras bordeadas de palmeras Las mejores playas de Singapur mientras que los mejores restaurantes contemplan los deslumbrantes yates.

La gente se alinea en un balcón alto tomando fotografías mientras el sol se pone sobre el horizonte de la ciudad
Obtenga una vista inolvidable desde la plataforma de observación en Marina Bay Sands Hotel © 2p2play / Shutterstock

9. Derrochar en una estancia en un hotel de lujo

Desde grandes sueños históricos hasta maravillas modernas como el Hotel Marina Bay Sands, que está coronado por la piscina infinita en la azotea más grande del mundo, Singapur alberga algunos de los hoteles de lujo más emblemáticos del mundo. Entonces, si está buscando derrochar, este es un lugar memorable para hacerlo.

Rifas Singapur fusiona el glamour del Singapur del siglo XIX con las comodidades del siglo XXI que reabrieron en 2019 luego de una larga renovación. El Hotel Almacén ha reinventado un almacén histórico junto al río para el viajero moderno experiencial, mientras que el Parkroyal en Pickering combina naturaleza y lujo con iniciativas de sostenibilidad de vanguardia.

Consejo de planificación: Los viajeros con poco presupuesto también pueden disfrutar de una porción de lujo al estilo de Singapur en Hostal Adler. Amueblado con antigüedades chinas y edredones de plumas, este sueño de Chinatown lleva el albergue a nuevas alturas.

10. Visite las famosas atracciones de vida salvaje de Singapur

Si bien nada es mejor que observar la vida silvestre en la naturaleza, Zoológico de SingapurLos exuberantes recintos al aire libre de vienen en segundo lugar, y este zoológico es bien conocido por sus esfuerzos de conservación. Es uno de los pocos lugares fuera de Borneo o Sumatra donde puedes pararte debajo de los árboles con orangutanes balanceándose sobre tu cabeza.

En el norte central de la isla, el zoológico de Singapur es una de las atracciones de vida silvestre que forma parte del Reserva de Vida Silvestre de Mandai, junto con River Wonders, que exhibe más de 11,000 animales acuáticos y terrestres y el Night Safari basado en la vida silvestre nocturna. El Parque de Aves Jurong existente se convertirá en parte de la Reserva de Vida Silvestre Mandai en 2023.

11. Compra y come en Orchard Road

Una franja de 2,5 km (1,5 millas) de magníficos centros comerciales, grandes almacenes y tiendas especializadas, camino de orquídeas es el país de las maravillas minorista de Singapur. Encontrará todas las marcas imaginables dentro de su maravilloso laberinto de tiendas con aire acondicionado, desde diseñadores locales emergentes hasta pesos pesados ​​​​de la calle principal global y alta costura europea. Pero hay más para hacer en Orchard Road que simplemente ir de compras, con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad también se encuentran a lo largo de la franja, incluidos los favoritos europeos contemporáneos. Buena tierra y estrella Michelin de iggy.

12. Busca el lado peculiar de Singapur

Singapur tiene la reputación de ser algo sencillo, pero rasca la superficie y descubrirás que está lleno de peculiaridades. En la costa oeste, el parque temático de la mitología china conocido como Haw Par Villa podría ser el parque de diversiones más extraño en el que hayas estado. Hay un museo entero dedicado a cámaras antiguas para explorar en Kampong Glam, el vibrante barrio musulmán de Singapur, y mucho arte callejero colorido para buscar en toda la ciudad.